TRANSACIÓN/NES

He estado ausente estos días porque tenia entre manos un proyecto del que me siento muy orgullosa. No solo por haber aceptado el reto de hacer una escenografía de teatro por primera vez...si no porque el resultado ha sido una delicia... La obra una gran experiencia que os recomiendo, los actores insuperables, el director un amigo y un gran profesional... me han hecho el trabajo fácil y cómodo desde el primer momento. Solo puedo estar agradecida a todo Caterva teatre y a Transacción/es por esta oportunidad y experiencia.Como dice el texto que viene a continuación... parte de la obra que he proyectado para TRANSACCIONES está a la venta, la incluyo en el mail anterior. Y si queréis venir solo tenéis que seguir los pasos y empezará la transacción...




Una nueva compañía de teatro valenciana, Caterva Teatre, pondrá en marcha a partir del próximo 13 de abril una experiencia del llamado 'teatro de guerrilla' o 'dogma', que consistirá en funciones "privadas" que se estrenarán en un piso para un público muy reducido de solo 15 personas. El primer espectáculo de la formación lleva el título de 'Transacción/es' y está concebido como "una experiencia en vivo, en un espacio real, sin maquillaje, sin focos de luz y sin decorados", han explicado en un comunicado fuentes de la compañía, que han agregado que este original formato pretende ser "una forma de escape para el teatro en el actual contexto de crisis", "la "falta de espacios" en la ciudad y la imposibilidad de presentar un trabajo durante un tiempo considerable por las "programaciones fugaces". Según ha explicado Jaume Ibáñez, director artístico del proyecto, los espectadores tendrán la oportunidad de asistir a un espectáculo que contiene "el menor artificio posible" y en el que lo que pasa es "real". De este modo, Caterva Teatre --integrada por estudiantes o personas que han acabado recientemente su formación en arte dramático-- realiza "una nueva apuesta en el panorama teatral valenciano más alternativo y de mayor creatividad, siguiendo la estela del teatro in-your-face británico de principios de los 90". Las reservas para acudir a los pases se hacen por teléfono o por correo electrónico. Los miembros de la compañía acuerdan con el participante el día, lugar y hora de la representación. Acto seguido, se acoge al grupo en el punto de cita, se le explican las consignas a seguir durante la función y se les lleva al lugar de la representación, que ellos mismos han dado en llamar Sala Invisible. La propuesta de esta joven compañía es que el espectador viva una experiencia que supere el formalismo del teatro comercial, mediante un código que juega con los límites entre la realidad y la ficción.
 ESCENOGRAFÍA EN VENTA Otra peculiaridad del montaje --que se basa en textos adaptados mediante creación colectiva-- es que los asistentes pueden adquirir partes de la escenografía o ambientación, de la que se encarga Beatriz Adela Sáez. Las funciones comienzan el próximo viernes, 13 de abril, y tienen lugar los viernes, sábados y domingos por la tarde de forma indefinida. De momento, la compañía tiene cerradas funciones para unas cuatro semanas, ha comentado Ibáñez. Para participar como público, se puede enviar un correo electrónico a espectaculotransacciones@gmail.com.